Classified Listings

Curso "Reuso aguas residuales", 25-29 marzo, Montevideo

  • Tenemos el placer de anunciarles la celebración del curso Reuso de Aguas Residuales, que se celebrará del 25 al 29 de marzo, en el Centro de Formación de Montevideo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, siendo el 18 de febrero la fecha límite para la inscripción en el mismo. 


    El curso está organizado por el Centro Experimental Regional en Tecnologías de Saneamiento (CERTS) de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA – MVOTMA), con apoyo del Centro Experimental de Nuevas Tecnologías de Agua (CENTA) de Sevilla, España; el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR); el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, con apoyo del Centro de Seguridad Hídrica, del Instituto Mexicano de Tecnologías de Agua, México; y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Uruguay.


    Las áreas temáticas que se abarcarán son:



    • Marco conceptual. Régimen jurídico

    • Tecnologías de tratamiento de aguas residuales

    • Tecnologías de reutilización de aguas residuales

    • Diseño, operación y mantenimiento.


    En el dossier adjunto pueden encontrar una información más completa del curso.


    El curso está dirigido a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades: técnicos y profesionales de las diferentes instituciones integradas dentro de la CODIA, técnicos y profesionales de organismos de gestión de recursos hídricos y el ambiente del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local; gerentes de empresas/cooperativas de agua, entes de control, miembros de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios, divulgadores y comunicadores, entre otros. 


    Las personas interesadas deberán incluir en su solicitud su hoja de vida así como un aval de la institución a la que representan.


    El curso cuenta con 30 plazas disponibles, de las cuales 15 están reservadas para miembros de CODIA.


    A los postulantes seleccionados se les financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas seleccionadas (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el/la participante o por la institución a la que representa. 


    Las inscripciones y toda la información necesaria para el curso se encuentra en el siguiente enlace:


    http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/re-so-de-aguas-residuales


    Cualquier cuestión relacionada con el curso pueden dirigirla a la siguiente dirección:


    certs@mvotma.gub.uy


    Pueden acceder a la información del curso aquí

149 views