Actualidad

Taller sobre la aplicación de los servicios y productos del programa Copernicus


  • Les anunciamos la celebración del curso Taller sobre la aplicación de los servicios y productos del programa Copernicusque se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2018, en el Centro de Formación de Montevideo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, siendo el 3 de octubre la fecha límite para la inscripción en el mismo. 


     


    El curso está dirigido a autoridades internacionales, nacionales y regionales responsables de la asignación de recursos hídricos y del monitoreo de la calidad del agua en lagos y embalses, gestores del agua en la agricultura de regadío.



    Los objetivos principales del curso son:



    • ​Promover el uso de Copernicus

    • Identificación de los requisitos del usuario y los posibles usuarios (con y sin conocimiento de teledetección

    • Evaluar las brechas potenciales entre los servicios y productos de Copernicus y las necesidades de los usuarios públicos responsables de la gestión del agua en Iberoamérica.


     


    Contenido:


    Curso de capacitación (3 días) con teoría / práctica abordando diferentes temas: formato de datos Sentinel-1,2,3, búsqueda y descarga de datos, procesamiento de imágenes con SNAP, corrección atmosférica (infrarrojo solar y térmico), plataformas webGIS, índices de vegetación , aplicaciones de monitoreo de la calidad del agua para la gestión del agua, identificación de áreas irrigadas, cartografía de requerimientos de agua y optimización de inspecciones de campo, etc. Los cursos de capacitación se adaptarán a los requisitos de las diferentes instituciones. 


     


    Las inscripciones y toda la información necesaria para el curso se encuentra en el siguiente enlace:


     


    http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/gesti-n-integrada-de-las-aguas-subterr-neas


     


    A los postulantes seleccionados se les financiará  el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas seleccionadas (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el/la participante o por la institución a la que representa. 



     
75 visionados